JUNTOS ES MEJOR

"Conectados con la compu" tiene por objeto favorecer la comunicación desarrollando todos los sentidos mediante el uso de la tecnología, ofreciendo acompañamiento a los docentes para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MANOS A LA OBRA

Les propongo que realicen un clip de video sobre distintas formas de establecer una comunicación: con una mirada, un gesto, la voz, escribiendo una carta, un correo electrónico, utilizando mensajería instantánea o chat, usando el celular...
Podrán filmar primeros planos de ojos y manos, planos de cuerpos hacxiendo gestos, tomas que muestren la acción de escribir un e-mail, o haciendo uso de un mensajero instantáneo; tomas de personas hablando o enviando mensajes de texto con el celular.
El clip debe tener un título y música. Además, mientras se suceden las imágenes filmadas, irá apareciendo el siguiente texto:
"Aprendemos a comunicarnos...
con todos los sentidos...
con todos los recursos...
con todas las personas.

jueves, 3 de septiembre de 2009

CORTOS DE VIDEO

¿ALGUNA VEZ HICIERON ALGUNA PEQUEÑA FILMACIÓN DE VIDEO CON UNA CÁMARA DIGITAL O EL CELULAR?
En primer lugar, nos ponemos de acuerdo en las siguientes cuestiones:
  • ¿qué queremos comunicar?
  • ¿cómo podemos integrar, en una producción propia, palabras, imágenes en movimiento y sonidos?

En un segundo momento, pensamos que herramientas técnicas necesitamos: se puede usar una videograbadora digital o una cámara de fotos digital que grabe audio y video, un cable USB para transferir los archivos a la computadora, una computadora con puerto de entrada USB y un programa de edición, como por ejemplo el "Movie MAker", que forma parte del sistema operativo Windows XP.

Entonces...¡Manos a la obra!