JUNTOS ES MEJOR

"Conectados con la compu" tiene por objeto favorecer la comunicación desarrollando todos los sentidos mediante el uso de la tecnología, ofreciendo acompañamiento a los docentes para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

miércoles, 5 de agosto de 2009

INTEGRANDO TIC...

Los educadores debemos reflexionar sobre la inclusión de las TIC en la escuela, su potencialidad en el desarrollo del pensamiento de nuestros alumnos, su utilización como herramientas puestas al servicio de la inclusión y la igualdad.
La inclusión de las TIC ofrece un desafío y una oportunidad.
El desafío requiere inventar modos de mediación de las tecnologías en el aula, que logren alterar las relaciones que los alumnos han construído espontáneamente con ellas y potencien su utilización en beneficio del aprendizaje, el conocimiento, el análisis de la información, el acceso a nuevas formas de organizar el pensamiento.
La oportunidad supone que las TIC aniden en la escuela, es decir, formen parte de su cotidianeidad, favorezcan puentes de comunicación con las generaciones más jóvenes, nos acerquen a sus modos de sentir, de actuar, de vincularse. Una escuela que es amigable con las condiciones culturales del presente tiene mayores posibilidades de construir un futuro.

No hay comentarios: