JUNTOS ES MEJOR

"Conectados con la compu" tiene por objeto favorecer la comunicación desarrollando todos los sentidos mediante el uso de la tecnología, ofreciendo acompañamiento a los docentes para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

martes, 4 de agosto de 2009

LAS TIC EN LAS ESCUELAS

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación se han vuelto indispensables en todos los ámbitos de la vida en sociedad, incluso en aspectos de la vida cotidiana en la que los efectos de las TIC son casi imperceptibles para muchos usuarios.
Quizá uno de los pocos rasgos extremadamente positivos del fenómeno de la globalización, nos plantea la necesidad de aumentar nuestro conocimiento y nuestro dominio de las mismas, ya que la prospectiva indica una dirección única hacia un mayor desarrollo y utilización de ellas.
Y esto es así, no sólo por las innovaciones tecnológicas que lo hacen posible, sino porque el fenómeno de la comunicaión es es esencialmente humano, y la necesidad de desarrollo y perfeccionamiento de los instrumentos que lposibilitan son demandados por las personas que ven así simplificadas sus capacidades comunicativas, en extensión e intensidad.
Escribir una carta, una monograf{ia o un libro (procesadores de texto), comunicary exponer a una audiencia (presentaciones en videoconferencia) o conversar con amigos (chats) sin importar el lugar del mundo donde se encuentren, discutir y compartir ideas (foros), aprender (e-learning) utilizando todas la herramientas antedichas, y perfeccionar y desarrollar técnicas (robótica), son actividades humanas que han sido amplificadas o posibilitadas por las TIC.

No hay comentarios: